Teeworlds es un juego multijugador. Es una especie de shooter, pero en 2 dimensiones. Es difícil de catalogar, pero una cosa es segura: engancha.
Es el tipico juego que instalas “para echar una partidita” y cuando miras el reloj te das cuenta de que llevas varias horas jugando. Es muy entretenido y dispone de varios modos de juego:
- DM: el clásico deathmatch, todos contra todos.
- TDM: juego po equipos.
- CTF: Capturar la bandera.
Los protagonistas del juego, son unos personajes que me recuerdan mucho a Kirby. Tus armas van desde una maza hasta un más efectivo lanzagranadas. Tu personaje dispone además de un cable que puede disparar hacia una pared, y con el que puedes alcanzar otras zonas.
Teeworlds es multiplataforma, se puede disfrutar de echar unas partidas desde Linux, Mac o Windows. En este caso es importante, ya que el juego es 100% online, no hay posibilidad de jugar en solitario. Por eso, al ser multiplataforma no importa si alguno de tus amigos todavía utiliza Windows, él también puede unirse a vuestra partida.
Los controles del juego son:
- Tecla A: Moverse a la izquierda.
- Tecla D: Moverse a la derecha.
- Botón izquierdo del ratón: Disparar.
- Botón derecho del ratón: lanzar el cable.
- Teclas del 1 al 5: cambiar de arma.
- Tecla Y: chatear con tu equipo.
- Tecla T: chatear con todos los jugadores.
Instalar Teeworlds en Linux:
Vamos al menú Sistema > Administración > Orígenes del software. En la pestaña Software de terceros, pulsamos en Añadir y escribimos:
Al cerrar la ventana, pulsamos en recargar. Ahora, abrimos el terminal y escribimos:
Y ya está. Podemos abrir el juego desde el menú Aplicaciones > Juegos > Teewords. O si eres de los que le han cogido el gusto al terminal (bien por ti) simplemente escribe:
Algunas capturas del juego:
No hay comentarios:
Publicar un comentario