Hay multitud de archivos en nuestro ordenador. Buscar un archivo en particular puede ser un problema si somos desorganizados y/o no recordamos dónde está.
Afortunadamente, hay una linea de comando (disponible en cualquier sistema Linux) que nos va a salvar en estas situaciones: find.
Find es capaz de encontrar cualquier archivo dentro de nuestro sistema que coincida con los patrones que le indicamos. Bien utilizado es una herramienta potente que nos permite ahorrar tiempo y mantener a salvo nuestra paciencia.
En este post se muestran opciones básicas del comando find. En post futuros se verán usos más avanzados.
Buscando archivos por nombre
Supongamos que deseamos buscar todos los archivos avi dentro de las carpetas personales de los usuarios (/home). Escribimos en el terminal:
Fíjate en la posición del asterisco. Esto hace que busque archivos con cualquier texto (*) y que terminen en .avi
Si estamos buscando vídeos, limitarnos al formato avi no es una buena idea. Ahora vamos a hacer una búsqueda de todos los archivos .avi o .mpg:
Un aviso: como ya sabrás, los sistemas Linux son sensibles a las mayúsculas y minúsculas. Las búsquedas anteriores no muestran archivos en los que el texto AVI este escrito en mayúsculas. ¿Cómo hacer una búsqueda que englobe todos los archivos sin distinciones de mayúsculas/minúsculas? Sustituimos -name por -iname.
Añadiendo más criterios
Estas búsquedas nos pueden devolver decenas o cientos de resultados, por lo que tal vez nos interesa afinar más la búsqueda. El comando find nos brinda esta posibilidad.
Vamos a buscar los archivos avi con tamaño superior a 700MB:
Y ahora, aquellos archivos que se han modificado en los últimos 15 días:
Si no acostumbras a utilizar la terminal puede que te parezca un poco engorroso. Pero te aseguro que con un poco de practica acaba siendo un método ágil y rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario